- Año: 2015
-
Fotografías:Tim Van de Velde
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El notario original, que interactúa con su entorno de una manera muy específica, se puso en uso hace sólo cinco años. Así que fue una lucha mental para responder a la solicitud de extensión. Un diseño bien concebido no tolera la continuación o la copia, por lo que era necesario un enfoque radicalmente diferente.
En un período de seis meses una caja abstracta de espejo sobre un fondo negro se levantó a lo largo de la calle. Un pasaje transparente entre estos dos volúmenes sustituye la anterior entrada del edificio.
La extensión está no sólo físicamente, sino también conecta visualmente con el notario existente. Al doblar de las ventanas con una línea blanca, igual que en el notario original, se crea la idea de conexión dentro de un contrastante y predominante concepto.
La naturaleza simple y repetitiva de la construcción de madera, en pino oregón, contrasta con el macizo volumen principal de ladrillo. Pero la poderosa fachada reflectante supera todos estos bien pensados detalles.
Los detalles refinados son necesarios para que el volumen irradie tranquilidad y se mezcle con el paisaje circundante. El volumen reflejado genera continuidad con la realidad circundante de árboles y laderas.
El ligero enjambre en el revestimiento de acero inoxidable hace que el diseño desaparezca en la nada, como un fluido. Este efecto alienante también asegura de que la expresión de la construcción original permanezca.